EMOLTV

Suspenden programa televisivo sobre crímenes

Un "reality-tv" en Estados Unidos, dedicado a los relatos de criminales y asesinos seriales, debió suspender las emisiones debido a las fuertes polémicas desatadas en la sociedad.

20 de Septiembre de 2000 | 08:20 | ANSA
NUEVA YORK.- Un programa de televisión en Estados Unidos dedicado a los relatos de criminales y asesinos seriales debió suspender las emisiones debido a las fuertes polémicas desatadas en la sociedad.

Los responsables de la cadena Court TV, que emite programas de casos judiciales y de investigación, decidió levantar la emisión de "Confessions", un show de "reality-tv", en que los criminales contaban detalladamente sus delitos frente a las cámaras.

Desde el debut del pasado 10 de septiembre, "Confessions" puso al aire algunas historias polémicas pero el punto álgido se vivió cuando Daniel Rakowitz, un vendedor de marihuana, contó cómo mató, descuartizó y cocinó el cuerpo de su novia sueca.

Luego de dos semanas de programación, las críticas de la opinión pública norteamericana obligaron a los productores a no emitir los capítulos ya realizados.

Henry Schleiff, presidente de Court TV, defendió con énfasis la propuesta pero al final debió capitular, incluso para defender de las críticas al resto de la programación y mantener a los anunciantes publicitarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?