Biarritz, capital del documental y cine latino

Un total de 34 películas competirán por mejor largometraje, corto y, por primera vez, documental, en la edición 2000 del Festival de Biarritz consagrado al cine y cultura de América Latina, que comienza el lunes.

21 de Septiembre de 2000 | 16:08 | ANSA
PARIS.- Un total de 34 películas competirán por mejor largometraje, corto y, por primera vez, documental, en la edición 2000 del Festival de Biarritz consagrado al cine y cultura de América Latina, que comienza el lunes.

Una retrospectiva de melodramas latinos, un panorama de películas latinoamericanas recientes y homenajes al joven cine chileno, más documentales argentinos, completan el menú.

Paralelo a la muestra se propone un encuentro audiovisual, presidido por el ministro francés de cooperación, Charles Josselin; un foro literario y un coloquio universitario sobre el "Sueño Bolivariano" con la participación Mario Vargas Llosa y Javier Pérez de Cuéllar.

El Sol de Oro a la mejor película de ficción y los premios de interpretación a la mejor actriz y mejor actor serán otorgados por un jurado europeo, integrado por Dominique Sanda (Francia), Antonia San Juan (España), el artista Valerio Adami (Italia) y el actor francés Patrick Cauvin.

Argentina presentará en el festival, entre otros filmes, "El astillero", de David Lypsyc; "Esperando al Mesías", de Daniel Burman, y "Plata quemada", de Marcelo Piñeyro.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores