EMOLTV

Llegó barítono que protagoniza obra de Gershwin

El famoso barítono estadounidense Lawrence Craig llegó al país para tomar parte nuevamente como solista, este fin de semana, en la versión para concierto de la famosa ópera "Porgy and Bess", de George Gershwin, en que esta vez compartirá roles estelares con la destacada soprano lírica nacional Miryam Singer.

28 de Septiembre de 2000 | 08:30 | UPI
SANTIAGO.- El famoso barítono estadounidense Lawrence Craig llegó al país para tomar parte nuevamente como solista, este fin de semana, en la versión para concierto de la famosa ópera "Porgy and Bess", de George Gershwin, en que esta vez compartirá roles estelares con la destacada soprano lírica nacional Miryam Singer.

La obra se presentará los días viernes 29 y sábado 30, a las 19.30 en el Teatro de la Universidad de Chile y en ella también participarán la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

La dirección orquestal ha sido encargada al maestro peruano David del Pino Klinge, uno de los músicos más destacados del subcontinente sudamericano, quien a comienzos del año 2001 asumirá la dirección artística titular de la Sinfónica.

En tanto, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile será conducido por el maestro Guido Minoletti.

El concierto comprenderá, además, la "Tocata y Fuga" de Juan Sebastian Bach en arreglo de Leopoldo Stokowsky y el concierto para piano número 23 de Wolfgang Amadeus Mozart, en el que participa como solista la joven concertista chilena Luisa Cánepa, de 22 años de edad.

Ella luce varios lauros a nivel nacional y se encuentra radicada en Siena, Italia, en donde estudia bajo la dirección del maestro Michelle Campanella.

Las entradas para ambos conciertos están a la venta en las boleterías del Teatro de la Universidad de Chile (Providencia 043) y tienen valores que parten en los $2.500.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?