EMOLTV

Muestra combina siquiatría y arte

Este fin de semana se presentará en Talca la exposición "Arte y Psicopatía" que representa distintos tipos de enfermedades mentales. La muestra es organizada por el laboratorio Smithkline Beecham.

30 de Septiembre de 2000 | 08:42 | ORBE
SANTIAGO.- Este fin de semana se presentará en Talca la exposición "Arte y Psicopatía" que representa distintos tipos de enfermedades mentales. La muestra es organizada por el laboratorio Smithkline Beecham.

Esta iniciativa presenta 12 pinturas y esculturas que retratan algún tipo de patología mental como depresión, trastorno de pánico o fobia social. Para ello, un grupo de siquiatras se unió a destacados artistas nacionales.

Este fin de semana, la exposición estará abierta en la galería de Estela del Valle en Talca. El 4 y 5 de octubre llegará al hall central del Hospital Siquiátrico y el 7 de octubre se expondrá en plena Av. La Paz, como parte del encuentro Santiago Amable.

Entre los médicos que participaron en el proyecto están Otto Dorr, Marco Antonio de la Parra y Enrique Jadresic. Mientras que algunos de los artistas que colaboraron son Gonzalo Cienfuegos, Mario Toral, Carmen Aldunate y Georgia Willson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?