EMOLTV

Compositor de "El cartero" recibe premio "a la carrera"

El compositor argentino Luis Bacalov, autor de numerosas obras y de columnas sonoras para el cine, recibirá el 5 de octubre próximo un "premio a la carrera", otorgado por el Festival Cinematográfico Internacional "Escritura e imagen", que se llevará a cabo en Pescara, del 5 al 14 de octubre próximos.

02 de Octubre de 2000 | 10:46 | ANSA
ROMA.- El compositor argentino Luis Bacalov, autor de numerosas obras y de columnas sonoras para el cine, recibirá el 5 de octubre próximo un "premio a la carrera", otorgado por el Festival Cinematográfico Internacional "Escritura e imagen", que se llevará a cabo en Pescara, del 5 al 14 de octubre próximos.

Bacalov, que reside en Italia desde hace varias décadas, fue destinguido con un Oscar por la música de "El cartero", basao en la vida de Neruda en Italia.

En el ámbito de la manifestación recibirá también un "premio a la carrera" la libretista Suso Cecchi D'Amico, quien escribió los textos de los filmes de los más grandes directores del cine italiano, desde Luchino Visconti, Alberto Lattuada, Vittorio De Sica, Luigi Comencini y Mario Monicelli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?