Piano de Lennon de "Imagine" sale a subasta

Los subastadores online, a través de www.fleetwoodowen.com, esperan que el piano de nogal se convierta en "la pieza más cara de los recuerdos del pop que haya sido subastada". Steinway ha garantizado la autenticidad del piano, con número de serie 417139, como perteneciente a Lennon.

03 de Octubre de 2000 | 09:44 | Reuters
LONDRES.- Mientras el asesino de John Lennon lucha una vez más por salir de una cárcel de Nueva York, una casa de subastas de Londres anunció el martes su plan de vender el piano en el que la estrella compuso "Imagine".

Han pasado 20 años desde que Mark Chapman disparó contra el ex miembro de los Beatles frente a su apartamento en Manhattan, poniendo fin a la vida de un hombre que ayudó a cambiar la marcha de la música moderna.

Ahora Chapman dice que tiene derecho a salir en libertad y miembros de una junta oficial de libertad condicional visitarán la prisión de Attica, en el norte del estado de Nueva York, el martes para una audiencia sobre su posible puesta en libertad.

La decisión podría tardar varios días, pero el interés general sobre lo que pasaría con Chapman (la viuda de Lennon, Yoko Ono, se opone a su salida de prisión) muestra que la magia en torno al cantante aún no ha muerto.

Es precisamente esa magia lo que la casa de subastas espera capitalizar cuando salga a la venta su piano Steinway Z el próximo día 17, en una subasta que será transmitida en vivo por la Internet y en la que también se subastarán otros recuerdos de los Beatles.

Steinway ha garantizado la autenticidad del piano, con número de serie 417139, como perteneciente a Lennon. También saldrá a la venta el viejo Ferrari 330GT de Lennon, por el que la cadena Hard Rock espera ofrecer hasta US$100.000.

El coche fue restaurado por Dodi Al Fayed, quien murió en 1997 en un accidente de coche en París con la princesa Diana, y actualmente se muestra al público en los grandes almacenes Harrods, de su padre, en el centro de Londres.

Las apuestas de Hard Rock por el coche provendrán de sus locales en Londres y Nueva York, así como a través de teléfono o por Internet.

Propiedad de un coleccionista privado, el piano se encuentra ahora en el Museo de la historia de los Beatles en Liverpool, lugar de nacimiento de los cuatro fantásticos.

Shelagh Johnston, responsable del museo, lo considera "una pieza vital de los recuerdos de los Beatles... una pieza de herencia musical".

Liverpool desea quedarse con el piano, pero se recibirán ofertas de todas partes del mundo.

Los subastadores online, a través de www.fleetwoodowen.com, esperan que el piano de nogal se convierta en "la pieza más cara de los recuerdos del pop que haya sido subastada".

Lennon compró el piano en 1970 por unos US$1.200 y compuso en éste la canción "Imagine" un año más tarde.

Existen imágenes de video grabadas en 1971 en las que se ve a Lennon tocando este piano componiendo "Imagine".

La cinta, de 56 minutos y con el título "Gimme Some Truth" es la esencia de cientos de horas de grabación realizadas por Lennon y Yoko cuando el ex Beatle se encontraba grabando su álbum en solitario "Imagine" en 1971.

En un fragmento, un Lennon tranquilo recorre las notas de "Imagine" antes de subrayar al teclista que trabajaba junto a él: "Esta es la que me ha gustado más".

Al resto del mundo, también le gustó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores