Bertelsmann estudia fusionar su filial BMG con sello EMI

El gigante alemán de medios de comunicación Bertelsmann AG está estudiando la fusión de su filial musical, BMG, con el grupo británico de música EMI, dijo el viernes un periódico alemán.

06 de Octubre de 2000 | 08:40 | Reuters
FRANCFORT, Alemania.- El gigante alemán de medios de comunicación Bertelsmann AG está estudiando la fusión de su filial musical, BMG, con el grupo británico de música EMI, dijo el viernes un periódico alemán.

El diario económico Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), citando fuentes de la industria, dijo que Bertelsmann estaba considerando la fusión de la opción después de que EMI y Warner Music abandonaran su idea de crear el mayor grupo de música del mundo.

El acuerdo fracasó tras las difíciles negociaciones con las autoridades comunitarias de la competencia.

El propio Bertelsmann ha establecido el objetivo de convertirse en el mayor grupo musical del mundo. Además, rechazó comentar la información de FAZ.

"No hacemos comentarios a especulaciones de este tipo", dijo el portavoz de Bertelsmann, Manfred Harnischfeger.

EMI y la compañía estadounidense de la que depende Warner Music, Time Warner, insistieron el jueves en su idea de que una fusión seguía siendo la mejor combinación posible y prometieron volver a la mesa de negociaciones para lograr un acuerdo aceptable con los reguladores.

Time Warner está estudiando también fusionarse con el grupo de Internet AOL en un acuerdo por 135.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores