Tony Curtis se siente "abandonado" por Hollywood

El actor estadounidense, de 75 años, intérprete de películas míticas como "Con faldas y a loco" o "Espartaco", se siente "abandonado" por la industria cinematográfica de Hollywood. "Pinto, amo, viajo, leo filosofía... En resumen, me dedico a vivir la vida", dijo.

06 de Octubre de 2000 | 09:01 | DPA
BARCELONA.- El actor estadounidense Tony Curtis, de 75 años, intérprete de películas míticas como "Con faldas y a loco" o "Espartaco", se siente "abandonado" por la industria cinematográfica de Hollywood, informa hoy el diario español "El País".

"He venido hasta aquí porque en América no me premian. La industria me ha abandonado", dijo Curtis en entrevista, quien fue premiado anoche en el Festival Internacional de Cine de Sitges, Barcelona, con el premio "The General" por su carrera cinematográfica.

El artista consideró que en el pasado los cineastas le adoraban por su éxito. "Pero los actores me envidiaban, porque yo era una competencia demasiado dura para ellos. Pasé muchas noches bebiendo, solo y triste, porque muchos colegas no querían saber nada de mi".

Curtis aseguró que ya superó su mala racha personal y que ahora se dedica a otros quehaceres más apacibles, alejado del mundo del cine y de la política: "Pinto, amo, viajo, leo filosofía... En resumen, me dedico a vivir la vida".

El actor, cuyo nombre real es Bernhard Schwartz, está casado en quintas nupcias con la modelo Jill Vandenberg, de 45 años. Su interpretación junto a Marilyn Monroe en "Con faldas y a lo loco" (1959), de Billy Wilder, en la que él y Jack Lemmon se hacen pasar por mujeres constituyó uno de los hitos de su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores