EMOLTV

Talle femenino será atracción en verano 2001

El talle femenino ocupó un lugar destacado en las colecciones de moda para primavera-verano 2001 presentadas en el marco de "Milano Collezioni Donna", que finaliza hoy en Milán. Strenesse y Missoni mostraron cinturas anchas, y Gucci, corsets que realzan una silueta estilizada.

06 de Octubre de 2000 | 09:08 | DPA
MILAN.- El talle femenino ocupó un lugar destacado en las colecciones de moda para primavera-verano 2001 presentadas en el marco de "Milano Collezioni Donna", que finaliza hoy en Milán.

Strenesse y Missoni mostraron cinturas anchas, y Gucci, corsets que realzan una silueta estilizada. Los cinturones abundaron como hacía mucho no sucedía, desde los angostos hasta los muy anchos.

La mujer Gucci mostró el talle, y éste realzó el busto. El sostén es una parte central de la próxima temporada para Tom Ford, director creativo de la etiqueta.

Y no cualquier sujetador, sino el modelo agudo con el que hace aproximadamente una década generaron furor el diseñador francés Jean-Paul Gaultier y Madonna, quien lució aquella creación. Aun cuando la variante de Gucci sea menos extrema.

"Es un poco Marilyn Monroe, pero en una versión 2001 más dura", describió Ford su nueva colección. La parte picante en sí está escondida bajo tela, pero la forma está garantizada para los "mirones". Y también los corsets de cuero, además de pantalones muy amplios con bolsillos grandes en las piernas.

Parece que será nuevamente la época de incorporar la ropa interior a la vestimenta externa, como ser en la propuesta de la diseñadora Mariuccia Mandelli que se desempeña para Krizia.

En tanto, la elección de colores en muchos shows se ciñó al negro y al blanco, solos o a dúo.

Por su parte, la marca Jil Sander presentó una moda severa y oscura, sin Jil Sander. La etiqueta que ahora pertenece al consorcio italiano Prada presentó la primera colección femenina desde que la diseñadora alemana se retirara de la empresa.

La escena fue dominada por el gris, negro, azul marino y un marrón oscuro, camisas cerradas hasta arriba, falda y pantalones con cinturas muy altas.

En los modelos de Cividini abundaron las rayas y los colores elegidos para esta colección fueron el beige, azul marino, verde botella y rojo bordeaux.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?