EMOLTV

Periodista Maruja Torres ganó el Premio Planeta

La periodista Maruja Torres ganó el domingo el premio Planeta de Novela, con su obra "Mientras vivimos". "Trata de la forma en que tres mujeres de este momento, cada una con una edad distinta y una procedencia diferente, se ayudan, se pierden, se odian, se encuentran para convertirse en seres humanos decentes y en personas fuertes ante la vida", explicó la autora.

16 de Octubre de 2000 | 18:12 | Reuters
BARCELONA.- La periodista Maruja Torres ganó el domingo el premio Planeta de Novela, con su obra "Mientras vivimos".

"Trata de la forma en que tres mujeres de este momento, cada una con una edad distinta y una procedencia diferente, se ayudan, se pierden, se odian, se encuentran para convertirse en seres humanos decentes y en personas fuertes ante la vida", explicó la autora tras hacerse público el fallo del galardón.

El finalista fue Salvador Compán con su novela "Cuaderno de viaje".

Quince novelas de las 396 que se presentaron quedaron finalistas para alzarse con el premio literario más importante en España y que con 50 millones de pesetas (256.000 dólares) es uno de los mejores dotados del mundo.

Las quinielas, que situaban a Torres como principal favorita, se cumplieron en la medianoche del domingo, cuando el jurado hizo público su fallo en el tradicional acto que se celebra cada año en un hotel de Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?