Editorial Siglo XXI reabre filial en Argentina

La editorial mexicana Siglo XXI, cuyo catálogo acercó por primera vez a Latinoamérica a autores como Michel Foucault, Roland Barthes y René Lacan en la década del '70, regresa a Argentina tras 24 años de ausencia.

17 de Octubre de 2000 | 11:06 | DPA
BUENOS AIRES.- La editorial mexicana Siglo XXI, cuyo catálogo acercó por primera vez a Latinoamérica a autores como Michel Foucault, Roland Barthes y René Lacan en la década del '70, regresa a Argentina tras 24 años de ausencia.

En su primera década en el país la editorial lanzó unos 700 títulos, la mayoría de los cuales se han vuelto emblemáticos, como "Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano o "Pedagogía del oprimido" de Paulo Freire.

Pero tras el golpe militar de 1976 la censura, el apresamiento de varios de sus directivos, el cierre temporal y la desaparición de muchos de sus colaboradores externos obligó a Arnaldo Orfila Reynal -fundador también de la casa matriz en México- a cerrar la filial argentina.

"El nuestro es un sello catálogo, que trabaja con el fondo editorial y no apuesta al best seller, sino a libros que por su calidad perduren en el tiempo", afirmó Carlos Díaz, gerente en Buenos Aires.

"Otro logro importante será que los más de 1.500 títulos que integran la oferta viva del sello, más el centenar de primeras ediciones que se agregan cada año, estarán disponibles para el mercado argentino", añadió.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores