EMOLTV

Maná y Café Tacuba, ausentes de concierto Unicef

La folclorista argentina Mercedes Sosa lamentó la ausencia de los grupos mexicanos Maná y Café Tacuba en el concierto "Tengo un sueño" que se realizó en Panamá hace dos semanas a beneficio de la infancia del país centroamericano.

18 de Octubre de 2000 | 11:20 | Reuters
MEXICO DF.- La folclorista argentina Mercedes Sosa lamentó la ausencia de los grupos mexicanos Maná y Café Tacuba en el concierto "Tengo un sueño" que se realizó en Panamá hace dos semanas a beneficio de la infancia del país centroamericano.

En el concierto, patrocinado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), participaron 17 artistas latinoamericanos entre los que destacaron Rubén Blades, Chichí Peralta, Daniela Mercuri, Armando Manzanero y el grupo Illapu.

Café Tacuba y Maná son "artistas que podrían habernos ayudado a llenar ese lugar. Los invitamos sabiendo que a lo mejor no piensan como nosotros, pero sí traen gente y esa gente sí hubiera sido importante para que llenáramos ese lugar", dijo Sosa en una conferencia de prensa que ofreció en la capital mexicana.

"Está en el corazón de ellos, que no respondieron a las invitaciones y en sus sentimientos ¿Qué opinan de esos niños que ellos los deben ver acá (en México) pintando y pidiendo limosna?", añadió Sosa, quien es embajadora de Unicef.

Sosa adelantó que Brasil o Argentina podrían ser los próximos escenarios de los conciertos que organiza Unicef a favor de la niñez.

"Roguemos para que los grandes artistas puedan participar en eventos así, pues hay que tener más solidaridad", dijo la veterana cantante, de 65 años.

Originaria de Tucumán, Argentina, Sosa se encuentra en México para ofrecer un par de presentaciones en la capital donde podría compartir el escenario con su amigo León Gieco.

"Me encantaría que nos pudiésemos juntar", dijo la cantante, quien aseguró que interpretará los días 19 y 20 de octubre en el céntrico Teatro Metropolitan temas como "Sólo le pido a Dios", "Todo cambia" y "Gracias a la vida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?