Mezzosoprano Marisella Martínez cantará en Austria

La mezzosoprano chilena Mariselle Martínez se encuentra en Austria preparando su actuación en la temporada de ópera de las ciudades de Graz y Klagenfurst donde tendrá el rol de Querubino en "Las bodas de Fígaro", de Mozart y el de Olga en "Eugenio Onegin", de Tchaikovski.

19 de Octubre de 2000 | 17:51 | ORBE
VIENA, Austria.- La mezzosoprano chilena Mariselle Martínez se encuentra en Austria preparando su actuación en la temporada de ópera de las ciudades de Graz y Klagenfurst donde tendrá el rol de Querubino en "Las bodas de Fígaro", de Mozart y el de Olga en "Eugenio Onegin", de Tchaikovski.

La cantante participó en la Temporada 2000 del Teatro Municipal de Santiago donde realizó el rol de Fenena en "Nabucco", de Verdi, y el de Sesto en "La clemencia de Tito".

Sus presentaciones internacionales durante este año incluyeron presentaciones en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, en el papel de Magdalena, en "Rigoletto", de Verdi, y en Sao Paulo, como solista en la "Pasión según San Juan", de Bach.

Mariselle Martínez -quien se ha hecho acreedora del Premio de la Crítica en dos oportunidades, 1999 y 1997- permanecerá en Austria hasta abril del 2001.

Esta joven cantante chilena inició sus estudios en 1993 y debutó en ópera en 1997 en el Teatro Municipal de Santiago, año en que realizó los siguientes roles: Flosshilde en "El ocaso de los dioses", de Richard Wagner, junto a la Orquesta Filarmónica de Chile, bajo la dirección de Gabor Ötvös; Hansel, en la ópera "Hansel y Gretel", de Humperdinck, bajo la dirección de Rodolfo Fischer y en la misma temporada el papel de Magdalena en la ópera "Rigoletto" de Verdi, bajo la dirección de Miguel Patrón Marchand.

Martínez ganó los concursos nacionales "Elena Waiss", "Zoltan Fischer" y Concurso Nacional de Canto 1997, "Lieder Schubert-Brahms", convocado por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

A partir de ese año su carrera ha ido en permanente ascenso, manteniendo una estrecha agenda de trabajo. En enero de 1998 obtuvo el premio a la "Mejor Intérprete de Schubert" en el Trigésimo Quinto Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas, realizado en Barcelona, España.

Ese mismo año se presenta en el Teatro Municipal de Santiago como solista en la Misa en Si Menor de Juan Sebastian Bach, junto a la Orquesta Filarmónica de Chile dirigida por Juan Pablo Izquierdo.

Durante la temporada de àpera Internacional del mismo Teatro interpreta el rol de Querubino en "Las Bodas de Figaro" y de Flora, en "La Traviata", de Verdi.

Junto a la Orquesta de Cámara Chile interpreta la "Cantata Ariadna en Naxos". Regresa a Santiago y tiene destacada actuación en la temporada de ópera del Municipal en el rol protagónico en "Carmen". de G. Bizet, lo que le hizo obtener el Premio de la Crítica 1999 otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

En noviembre de ese mismo año es contratada por el Teatro Municipal de Rio de Janeiro donde interpreta el rol de Fenena en la ópera "Nabucco", de Verdi y regresa a Chile para participar en un concierto con obras de M. de Falla, Guastavino y arias de óperas de Rossini, Massenet, Ponchielli, Saint-Sens y Bizet en el Teatro Municipal de Viña del Mar.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores