EMOLTV

Artistas refundan Santiago de antaño

La muestra reflejará el deseo de los expositores de abrir un nuevo espacio para la creación y la difusión de la labor artística actual, favoreciendo la renovación cultural de uno de los barrios del Santiago tradicional.

20 de Octubre de 2000 | 17:05 | ORBE
SANTIAGO.- "Refundando Santiago" es el nombre de la exposición que montarán a partir de este fin de semana un grupo de artistas de consistente trayectoria, bajo el alero de "El ubre producciones".

La muestra reflejará el deseo de los expositores de abrir un nuevo espacio para la creación y la difusión de la labor artística actual, favoreciendo la renovación cultural de uno de los barrios del Santiago tradicional donde se sitúan zonas de esparcimiento popular como el Parque O'Higgins y patrimonios arquitectónicos ricos en historia propia, pero carente de espacios para el arte a escala humana.

El objetivo de la exposición es sacar este barrio de los circuitos habituales en que se desarrollo y resituarlo, devolviendo al ciudadano la cercanía del arte, "re-fundando" el Santiago antiguo y olvidado.

La muestra estará abierta al público este sábado, a partir del mediodía, en calle Victoria 1459, comuna de Santiago.

EXPOSITORES

Claudio Mella Castel: profesor en Artes Plásticas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Carlos Jarpa: abogado de la Universidad Católica. Ex Subdirector Biblioteca de Archivos y Museos y ex Vicepresidente Ejecutivo Fundación Nacional de Bellas Artes.

Mauricio Torres: licenciado en Artes y Publicista. Segundo Premio I Bienal de Pintura de la Fuerza Aérea de Chile en 1997. Segundo Premio Ricardo Andwandter, XVII, concurso "Valdivia y su Río", Valdivia.

Carmen Gloria Valle: licenciada en Artes Plásticas. Primer lugar, Premio Ricardo Andwanter XVIII Concurso Internacional de Pintura "Valdivia y su Río", 1999.

Gonzalo Espinosa: licenciado en Educación, Profesor en Artes Plásticas. Primer Lugasr concurso "Mi Ciudad, patrimonio histórico", Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Mauricio Alvares: licenciado en Artes. Participó en el concurso nacional de pintura "Valdivia y su Río". Expuso individualmente en la galería Espaciocal.

Silvia de la Luz Meyer: profesora de Artes Plásticas. Exposición individual "Tejido Humano", Centro Cultural Mapocho (2000).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?