EMOLTV

"Amnesia", fuera de competencia en Festival de Trieste

La cinta "Amnesia" (1994), del chileno Gonzalo Justiniano, participará fuera de competencia en la XV Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, dentro de la sección "Chile: imágenes de un trabajo".

24 de Octubre de 2000 | 11:44 | EFE
ROMA.- La cinta "Amnesia" (1994), del chileno Gonzalo Justiniano, participará fuera de competencia en la XV Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, dentro de la sección "Chile: imágenes de un trabajo".

En esta instancia se pretende plasmar la evolución de la sociedad chilena a través del cine de los primeros años '70, durante la presidencia de Salvador Allende, y el filmado en los '90.

Asimismo, cintas de los años '20 y '30 se proyectarán en la sección sobre el cine mudo hecho en Iberoamérica en las primeras décadas de siglo, mientras continúa la que bajo el nombre "América en América" permite conocer el trabajo de cineastas del sur del continente en Estados Unidos.

Las películas producidas en Brasil, Bolivia y Cuba serán las protagonistas este martes en el certamen, al ser proyectadas tres de ellas en la sección competitiva.

Tras las dos primeras jornadas de competición llega al Teatro Miela, sede del festival triestino, una de las dos cintas brasileñas en concurso, "Milagro em juazeiro", película filmada en 1999 por Wolney Oliveira.

Hoy se proyectan también otros dos largometrajes que aspiran al triunfo en la muestra: el boliviano "Triángulo del lago" (1999), de Mauricio Calderón, y el cubano "Las profecías de Amanda" (1999), de Pastor Vega.

Este martes continúa el homenaje a la actriz cubana Daisy Granados con la proyección de "Memorias del subdesarrollo", una producción que Tomás Gutiérrez Alea dirigió en 1968.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?