Sotheby's subasta retrato al óleo de Winnie the Pooh

La casa de subastas dijo que esperaba que la enorme pintura de forma oval, que representa a Pooh de pie a las puertas de su casa junto a un tarro de miel, espera conseguir una cifra entre US$29.000 y US$43.500.

24 de Octubre de 2000 | 18:00 | Reuters
LONDRES.- La galería Sotheby's subastará el próximo 16 de noviembre en una puja por libros ilustrados infantiles la única pintura al óleo del osito Winnie-the-Pooh, realizada por uno de sus creadores, E. H. Shepard.

La casa de subastas dijo que esperaba que la enorme pintura de forma oval, que representa a Pooh de pie a las puertas de su casa junto a un tarro de miel, espera conseguir una cifra de 20.000 a 30.000 libras (entre 29.000 y 43.500 dólares).

El retrato fue pintado al parecer en 1930 para una casa de té de Bristol llamada "Pooh Corner" (El rincón de Pooh), dijo Sotheby's.

E. H. Shepard conoció al autor de las historias de Pooh, A. A. Milne, cuando ambos trabajaban para "Punch", una revista satírica británica.

En 1924, Milne escribió una colección de versos para niños sobre un osito rechoncho, ilustrado por Shepard, y fue así como nació Pooh.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores