"Coronación", aplaudida en Festival de Trieste

Un bello filme chileno, "Coronación" de Silvio Caiozzi, fue el más aplaudido del concurso, anoche, en el XV festival de Cine Latinoamericano de Trieste donde también se rindió homenaje a los 75 años del cineasta argentino Fernando Birri, "papá" del cine del subcontinente.

26 de Octubre de 2000 | 12:28 | ANSA
TRIESTE.- Un bello filme chileno, "Coronación" de Silvio Caiozzi, fue el más aplaudido del concurso, anoche, en el XV festival de Cine Latinoamericano de Trieste donde también se rindió homenaje a los 75 años del cineasta argentino Fernando Birri, "papá" del cine del subcontinente.

"Coronación", basado en la homónima novela del escritor chileno José Donoso, es también la coronación de un estilo, el del mismo Caiozzi, que borda con hilos de suma belleza un tapiz que retrata una sociedad que tiene como parámetros absolutos el dinero, la avidez, la división de clases y la represión sexual.

Interpretado por un formidable elenco de actores, tanto jóvenes como veteranos, y donde el decorado sabiamente orquestado por Guadalupe Bornand, coproductora del filme y esposa del director, se transforma en un personaje tanto o más importante que los de carne y hueso, "Coronación" es un filme que se enraiza con la cultura literaria y cinematográfica de Occidente proponiendo un fresco social de rara profundidad y sutileza.

Menos logrado es el otro filme chileno del concurso, "Mi famosa desconocida", de Edgardo Viereck, que narra la historia de una criada echada por sospecha de robo y que gana un concurso televisivo, logrando despejar las dudas sobre su honestidad.

Bello, con notables hallazgos visuales pero con problemas de guión fue "Piedras verdes", del mexicano Angel Flores Torres, "metáfora de una tragedia generacional" protagonizada por una joven presa de una serie de circunstancias que concluirán trágicamente su vida.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores