"Chacotero sentimental" cerró Festival de Trieste

El XV Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (norte de Italia) cerró la sección competitiva con la proyección de una película puertorriqueña y otra chilena, "El chacotero sentimental", en la que un programa radiofónico destinado a la participación de los oyentes permite descubrir historias de pasiones privadas, no todas confesables.

27 de Octubre de 2000 | 16:54 | EFE
TRIESTE, Italia.- El XV Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (norte de Italia) cerró la sección competitiva con la proyección de una película puertorriqueña y otra chilena.

La producción puertorriqueña es "Héroes de otra patria" y supone el debut del joven realizador Iván Dariel Ortiz, que cuenta con experiencia previa en el campo de la televisión y la publicidad y que en esta ocasión también firma el guión.

"Héroes de otra patria" nació como cortometraje, que tras obtener premios en su país, fue invitado a participar en festivales internacionales, donde la buena acogida llevó a Ortiz a plantearse la ampliación.

La película es una particular visión de la guerra de Vietnam a través de la mirada de dos jóvenes de origen puertorriqueño que participan en ella por motivos distintos: uno por la fidelidad militar inculcada por su familia y el otro por honrar la memoria de su padre, muerto en la guerra de Corea.

Domingo Quiñones y Jorge Castillo son los principales intérpretes en este filme de contenido antibelicista en el que la vida y experiencias de los dos soldados se entremezclan para dar relieve a un hecho histórico, como es el de que la participación de puertorriqueños en la guerra de Vietnam fue mayor que la de muchos estados norteamericanos.

La película que cierra el concurso es la chilena "El chacotero sentimental", que estaba programada inicialmente para haberlo abierto aunque la organización la ha desplazado a la última jornada de competición debido a un retraso en la llegada de la cinta.

Cristián Galaz firma esta película en la que un programa radiofónico destinado a la participación de los oyentes permite descubrir historias de pasiones privadas, no todas confesables.

La crisis de un matrimonio, el incesto o la infidelidad aparecen a través de varias historias, tratadas a medio camino entre lo cómico y la visión trágica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores