EMOLTV

Inédita novela de Pérez-Reverte por internet

"El oro del rey" es la primera novela inédita del súper ventas español Arturo Pérez-Reverte que se pondrá en Internet desde el 3 de noviembre y permanecerá durante un mes disponible para todos los internautas.

27 de Octubre de 2000 | 17:20 | Emol.com
SANTIAGO.- El próximo 30 de octubre, desde Madrid, se dará inicio a una iniciativa sin precedentes por la editorial Alfaguara e Inicia, al lanzar en Internet "El oro del rey", una novela inédita del escritor español más vendido en el mundo, Arturo Pérez-Reverte.

El texto se pondrá en la red a partir del 3 de noviembre y permanecerá durante un mes disponible para todos los internautas. De este modo, Arturo Pérez-Reverte se convierte en el primer escritor europeo, récord de ventas en lengua hispana, que llega con una novela a Internet.

"El oro del rey" estará en las librerías desde el 1 de diciembre. Alfaguara, una de las más importantes editoriales de lengua española, que desarrolla su labor en todo el ámbito del castellano, e Inicia, portal de Internet del Grupo Prisa, anunciarán con el autor este acontecimiento a través de una videoconferencia que será seguida también en algunas de las principales capitales de América.

"El oro del rey" es la cuarta entrega de "Las aventuras del capitán Alatriste", la serie novelesca más leída de la década de los años '90. En esta ocasión, hace además historia en la red al ser el primer personaje literario de un autor europeo que se presenta en Internet.

En la nueva novela de la serie, el más popular héroe creado por Pérez-Reverte vuelve de Flandes y va desempeñar una peligrosa misión en Sevilla, la más fascinante ciudad del siglo 17. Recibe el encargo de reclutar a un pintoresco grupo de bravos espadachines para un arriesgado trabajo relacionado con el contrabando del oro que los galeones españoles traen de las Indias.

Los bajos fondos de la turbulenta ciudad andaluza, el corral de los Naranjos, la cárcel real, las tabernas de Triana, los arenales del Guadalquivir, son los escenarios de esta nueva aventura, donde los protagonistas reencontrarán traiciones, lances y estocadas, en compañía de viejos amigos y de viejos enemigos.

Ya pueden consultar las siguientes direcciones electrónicas, en las cuales se anuncia la publicación de "El oro del rey" en Internet:

www.elpais.es/p/d/20001027/cultura/reverte.htm

ibrujula.com/news/noticia.php3?id=10623

www.heraldo.es/cultura/cultura7.html

www.diaridebarcelona.com/minut.htm

www.diariosur.es/diario/suscr/aldia09.htm

www.la-verdad.com/pg001027/suscr/socied10.htm

www.lavozdegalicia.com/se_cultura/noticia.jsp?TEXTO=259184

www.nortecastilla.es/pg001027/suscr/culturf11.htm

www.hoy.es/diario/suscr/socult07.htm

www.diariodenoticias.com/ediciones/20001027/cultura/d27cul1105.php

www.abc.es/abc/fijas/cultura/008pa00.asp
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?