EMOLTV

Actores colombianos se pasan a la política

El veterano actor colombiano Héctor Ulloa, conocido por su baja estatura como "El Chinche", ingresa en la lista de los que cambian de escenario, pasando de la actuación a la política.

31 de Octubre de 2000 | 12:31 | ANSA
BOGOTA.- El veterano actor colombiano Héctor Ulloa, conocido por su baja estatura como "El Chinche", ingresa en la lista de los que cambian de escenario, pasando de la actuación a la política.

Ulloa, conocido por sus personajes típicos en televisión, fue elegido diputado en la asamblea del estado de Cundinamarca, en las elecciones del pasado domingo 29 de octubre.

El nombre de Ulloa se suma al de otros colegas que incursionaron con éxito en las últimas elecciones, entre ellos Bruno Díaz que obtuvo 20.000 votos en el Concejo de Bogotá.

Por su parte, la actriz Fabiala Pasada, apodada "La Gorda" a causa de su gruesa figura, también aprovechó la fama televisiva para saltar a dicho concejo.

Sin embargo, el locutor profesional, William Vinasco, no tuvo suerte en su aspiración a la intendencia de Bogotá, recibiendo un escaso caudal de votos.

Ya en las elecciones legislativas de 1998 fueron elegidos actores, cantantes, actrices, animadores de televisión y locutores deportivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?