EMOLTV

Obra en iglesia podría ser estatua descartada por Miguel Angel

La cadena de televisión italiana RAI mostró una estatua de Cristo en la cruz que se presume sería la primera versión de una obra de Miguel Angel.

29 de Noviembre de 2000 | 09:15 | AP
ROMA.- Especialistas italianos dijeron hoy que una estatua de Cristo podría ser la primera versión de una obra de Miguel Angel, descartada por el artista debido a una falla en el mármol.

La emisora de televisión RAI mostró imágenes de la obra, un Cristo con la cruz. La versión final reconocida de la estatua se encuentra en la iglesia de Santa María sobre Minerva, de Roma. Pero hace dos años los estudiosos advirtieron la semejanza con la obra en Bassano Romano, en las afueras de la capital, dijo la historiadora del arte Silvia Danesi Squarzina.

"Advertí casi al instante que se trataba de una obra casi idéntica al Cristo de Minerva'', dijo Danesi Squarzina. Las investigaciones sacaron a luz documentos antiguos que describen una primera versión de la estatua. Una carta escrita en 1521 indica que Miguel Angel descartó la primera versión debido a una falla en el mármol: una línea negra que cruzaba la cara de Cristo.

"El Cristo de Bassano tiene una mancha negra en la cara", dijo Danesi Squarzina.
Un boceto de la estatua e incisiones similares en ambas refuerzan la hipótesis de que la obra de Bassano es de Miguel Angel, dijo la historiadora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?