Usarán submarino ruso varado en filme de Harrison Ford

06 de Diciembre de 2000 | 22:01 | Reuters
SAINT PETERSBURG, Estados Unidos.- Un subamarino ruso que estuvo varado durante tres años en un puerto del estado norteamericano de Florida fue remolcado con fines de reparaciones para el rodaje de una película que protonizará Harrison Ford.

El director de operaciones del puerto de Saint Petersburg, Nick Christensen, dijo el miércoles que el submarino, de 90 metros de eslora, fue remolcado el martes a la ciudad de Tampa, también en Florida.

Luego de la reparación en Tampa, el sumarino será trasladado a Nueva Escocia o Islandia para la filmación de la película "K-19: The Widowmaker", basada en un accidente de un submarino nuclear soviético, dijo Shistensen.

Ford interpretará el papel del capitán de la nave.

El submarino remolcado fue parte de la flotilla de la Marina de la desaparecida Unión Soviética -y después de Rusia- en un período que comprendió de 1968 a 1992.

La nave fue adquirida por la compañía finlandesa Oy-Sub Expo y estuvo un tiempo en exhibición en Helsinski antes de ser alquilada por una empresa canadiense, en 1998, con fines de atracción turística.

Sin embargo, la empresa que lo alquiló se declaró en bancarrota y el submarino quedó prácticamente abandonado en Saint Petersburg.

"Estaba varado en medio del muelle comercial. Me hizo devolver otros barcos por no tener donde atracar", dijo Christensen.

El submarino, denominado U-484, tiene cuatro lanzacohetes nucleares y capacidad para una tripulación de 80 personas.

Los propietarios tienen la nave a la venta en su sitio de Internet -www.subexpo.com- después que fracasaron en su intento de venderlo el año pasado por medio de la subastadora cibernética e-Bay, a un precio que comenzaba en un millón de dólares.

Christensen dijo que después del rodaje de la película, el submarino podría ser llevado a la ciudad de Nueva York para su exhibición permanente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores