EMOLTV

Tres horas de concierto promete Sui Generis

En esta gira el legendario grupo argentino, conformado por Charly García y Nito Mestre, recorrerá gran parte de Sudamérica en los meses de enero y febrero. Sin embargo, aclararon que del futuro de Sui Generis no se puede asegurar nada, ya que "tenemos que ver, no hemos hablado y depende de muchas cosas... en realidad no tengo idea", aseguró Charly.

19 de Diciembre de 2000 | 20:12 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Cerca de tres horas de recital prometió para mañana el legendario grupo argentino Sui Generis, que se presentará a partir de las 21 horas en la pista atlética del Estadio Nacional para promocionar "Sinfonía para adolescentes", el disco que los reunió luego de 25 años.

Charly García y Nito Mestre llegaron con una hora y 15 minutos de retraso a la conferencia de prensa que se realizó pasado las seis de esta tarde en la discotheque Tranta en el barrio Bellavista. Charly García apareció muy despeinado, pálido y sin ganas de bajar del automóvil que los transportaba. Luego de algunos minutos decidió descender y comenzar a responder la ronda de preguntas de la prensa.

Nito Mestre fue el primero en tomar la palabra y responder a los periodistas que consultaban por este reencuentro como grupo: "empezamos hace poquito a tocar, estamos como nuevos en esto".

Charly con su particular estilo comentó que el proceso de unión "no fue muy procésico, porque en realidad fue sólo decir ¿querés cantar este disco?, le gustó y ya está".

En esta gira el mítico duo argentino recorrerá gran parte de Sudamérica en los meses de enero y febrero. Sin embargo, aclararon que del futuro de Sui Generis no se puede asegurar nada, ya que "tenemos que ver, no hemos hablado y depende de muchas cosas... en realidad no tengo idea", aseguró Charly.

En el recital de mañana los acompañará un par de músicos invitados chilenos "muy conocidos", aseguraron los artistas, pero no quisieron adelantar nombres.

Sui Generis sólo logró vivir tres años en la década de los setentas, en el transcurso de los cuales marcó a varias generaciones con canciones como Confesiones de invierno, Rasguña las piedras y Canción para mi muerte.

Cuatro discos fueron grabados en el período en que Charly y Nito se mantuvieron unidos: Vida (1972), Confesiones de invierno (1973), Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (1974) y Adios Sui Generis (1975), este último registrado en vivo durante la despedida del duo.

El valor de la entrada para este recital es de diez pesos si se compra con anticipación al concierto, y de doce mil si se compra el mismo miércoles 20.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?