Roberto Carlos rescindirá contrato con su grabadora

Roberto Carlos pidió hoy a sus abogados que rescindan el contrato con su compañía discográfica, la Sony, por considerar que había sido "engañado".

20 de Diciembre de 2000 | 16:19 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- Roberto Carlos pidió hoy a sus abogados que rescindan el contrato con su compañía discográfica, la Sony, por considerar que había sido "engañado".

Cuando el nuevo disco del "Rey", dedicado a su fallecida esposa, ya es fenómeno de ventas, Roberto Carlos tomó esta decisión después de que considerara que la grabadora Sony alteró su contrato tras la firma de un recibo por el préstamo solicitado para pagar el tratamiento de cáncer de su esposa.

El 19 de enero de 1999, el popular músico romántico de Brasil pidió a su compañía (desde hace 38 años) un adelanto de 300.000 reales (alrededor de 190.000 dólares en ese entonces) para ayudar a los gastos del tratamiento de María Rita.

El "mero recibo" que firmó -argumenta el músico- contenía alteración de su contrato, que él en la oportunidad no leyó con atención pero que significaba una modificación de su contrato.

En vez de descontar ese adelanto de los derechos del cantante sobre los CDs que el artista vendiese en el futuro, la alteración daba a la compañía el poder de descontarlo de cualquier valor que él recibiese, inclusive los derechos de autor y los referentes a sus antiguos álbumes.

"Eso evidencia una ruptura cruel y unilateral realizada por la empresa", dijo el abogado del músico, Bruno Thompson, quien solicitó a la justicia que fije una indemnización de 4,5 millones de reales (2,3 millones de dólares).

En tanto, el nuevo disco de Roberto Carlos "Amor sin límites", dedicado a su amada esposa fallecida de cáncer hace un año, desde el domingo se transformó en uno de los "regalos de Navidad" más vendidos, incluso porque un millón de copias ya había sido reservado antes de la puesta en el comercio.

El disco contiene diez canciones, nueve de ellas dedicadas a María Rita, antes y después de su muerte, siendo siete inéditas ("O grande amor de minha vida", "Amor sem limite", "O grude (um do outro)", "O amor é mais", "Tudo", "Tu és a verdade, Jesus", "Momentos tao bonitos") y tres regrabaciones ("Eu te amo tanto", "Mulher pequena", "Quando digo que te amo").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores