EMOLTV

Incidentes en concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile

En medio de algunos incidentes de los integrantes de la orquesta y con la ausencia del rector Luis Riveros, se realizó esta noche en el Teatro de la Universidad de Chile el concierto de celebración de los 60 años de la Orquesta Sinfónica.

05 de Enero de 2001 | 22:16 | Agencias
SANTIAGO.- En medio de algunos incidentes y con la ausencia del rector Luis Riveros, se realizó esta noche en el Teatro de la Universidad de Chile el concierto de celebración de los 60 años de la Orquesta Sinfónica de Chile.

En la oportunidad, junto con recordar estos seis decenios de vida artística y de entregar distinciones a músicos y compositores chilenos, los integrantes de la orquesta hicieron ver su malestar por la situación que los preocupa, cual es la restructuración de los cuerpos estables de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile que ha decretado la rectoría.

El violín mayor de la sinfónica, Alberto Dourthe, leyó un manifiesto que produjo ligeras protestas del público, pero que en su mayoría fue aplaudido por los asistentes.

En lo musical, la orquesta ofreció un concierto de extraordinaria calidad, destacando la participación del cuarteto de guitarras de Chile, que encabeza Luis Orlandini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?