Febrero tendrá festival... en Melinka

Entre los días 16 y 18 de febrero se realizará el Primer Festival Folclórico "Un Canto para Melinka", en las Guaitecas, isla de la Undécima región, ubicada entre Balmaceda y Puerto Aysén.

12 de Enero de 2001 | 12:47 | ORBE
PUERTO AYSEN.- Entre los días 16 y 18 de febrero se realizará el Primer Festival Folclórico "Un Canto para Melinka", en la comuna de Guaitecas, isla de la Undécima región, ubicada entre puerto Balmaceda y Puerto Aysén.

La idea de desarrollar el evento musical en honor a Melinka, una localidad de la ínsula, surgió del cómico y director GBS Producciones, Juan Gabriel Soto, quien es conocido en el ambiente artístico como "Lautarino Humor".

"En diciembre la Fundación Teletón me envió a Melinka para apoyar el show de la cruzada solidaria. En ese viaje me di cuenta que era una zona muy hermosa, pero que no era dada a conocer, ya que las autoridades y los lugareños no cuentan con los medios necesarios. Entonces, le propuse al alcalde de Guaitecas, Luis Miranda Chicay, organizar un festival en honor a Melinka, a lo que accedió", explicó Soto.

En la actividad musical, podrán participar sólo aquellos temas inéditos cuyas letras se refieran a esta austral localidad. Como artistas invitados, hasta el momento, está confirmada la presencia de Adrián y Los Dados Negros y el cantante de la "Nueva Ola" Patricio Renán. La animación del evento estará a cargo de "Lautarino Humor".

El jurado estará integrado por Marta González, de la Feria del Disco; el periodista Italo Passalacqua, y el alcalde de Puerto Cisne, Yuri Arre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas