Febrero tendrá festival... en Melinka

Entre los días 16 y 18 de febrero se realizará el Primer Festival Folclórico "Un Canto para Melinka", en las Guaitecas, isla de la Undécima región, ubicada entre Balmaceda y Puerto Aysén.

12 de Enero de 2001 | 12:47 | ORBE
PUERTO AYSEN.- Entre los días 16 y 18 de febrero se realizará el Primer Festival Folclórico "Un Canto para Melinka", en la comuna de Guaitecas, isla de la Undécima región, ubicada entre puerto Balmaceda y Puerto Aysén.

La idea de desarrollar el evento musical en honor a Melinka, una localidad de la ínsula, surgió del cómico y director GBS Producciones, Juan Gabriel Soto, quien es conocido en el ambiente artístico como "Lautarino Humor".

"En diciembre la Fundación Teletón me envió a Melinka para apoyar el show de la cruzada solidaria. En ese viaje me di cuenta que era una zona muy hermosa, pero que no era dada a conocer, ya que las autoridades y los lugareños no cuentan con los medios necesarios. Entonces, le propuse al alcalde de Guaitecas, Luis Miranda Chicay, organizar un festival en honor a Melinka, a lo que accedió", explicó Soto.

En la actividad musical, podrán participar sólo aquellos temas inéditos cuyas letras se refieran a esta austral localidad. Como artistas invitados, hasta el momento, está confirmada la presencia de Adrián y Los Dados Negros y el cantante de la "Nueva Ola" Patricio Renán. La animación del evento estará a cargo de "Lautarino Humor".

El jurado estará integrado por Marta González, de la Feria del Disco; el periodista Italo Passalacqua, y el alcalde de Puerto Cisne, Yuri Arre.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores