EMOLTV

Bikini de Ursula Andress será subastado

La prenda de algodón blanco de Honey Ryder, la heroína de la película interpretada por Ursula Andress, alcanzará probablemente las 50.000 libras estelinas.

12 de Enero de 2001 | 12:43 | AFP
LONDRES.- El biquini más célebre de la historia del cine, en el que la actriz Ursula Andress lucía en la primera película de la serie James Bond, "Dr. No", será subastado el próximo 14 de febrero por la casa Christie's de Londres.

La casa de ventas no fijó precio de base pero, según el "Daily Telegraph", el bikini de algodón blanco de Honey Ryder, la heroína de la película interpretada por Ursula Andress, alcanzará probablemente las 50.000 libras estelinas (cerca de 80.000 dólares).

Gracias a esa película, filmada en 1962, Ursula Andress se convirtió en estrella mundial. "Ese biquini me convirtió en un éxito", afirma la propia actriz en el catálogo de ventas de Christie's.

"El hecho de aparecer en Dr. No como la primera James Bond Girl me permitió después elegir mis papeles y ser financieramente independiente", comentó la afamada actriz.

"Mi aparición en esa película y con ese bikini en aquella playa magnífica es considerado ahora aparentemente como un clásico del cine", agregó Andress, de 64 años de edad.

En la misma subasta serán propuestos a la venta otros objetos de diferentes películas del célebre agente 007, como juegos, maquetas, fotos y afiches en inglés, francés, italiano, sueco e, incluso, japonés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?