EMOLTV

Gran actuación de Sting en Venezuela

Durante más de una hora de actuación, el cantante interpretó canciones de su última producción discográfica, "Brand New Day", la noche del jueves, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela durante el "Caracas Pop Festival 2001".

19 de Enero de 2001 | 18:12 | EFE
CARACAS.- Como de una deslumbrante sencillez podría calificarse la actuación del cantante británico Sting, quien deleitó a sus fanáticos venezolanos con lo mejor de su repertorio y calidad musical en el primer concierto del "Caracas Pop Festival 2001".

Durante más de una hora de actuación, el cantante interpretó canciones de su última producción discográfica, "Brand New Day", la noche del jueves, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

En su segunda visita al país caribeño, el músico británico también recordó algunos de sus grandes éxitos, como "Roxanne" y "Every breath you take".

Acompañado de su bajo y de una banda de músicos de alto nivel, Sting no dejó dudas de su carisma y de su sencillez, lo cual se demostró al complacer con varias canciones de regalo al público tras finalizar su "show".

Sting obsequió a sus admiradores venezolanos con unos diez minutos más de recital y terminó con un caluroso "Gracias, Caracas", que encendió el ánimo de los asistentes y les permitió partir con un sabor de satisfacción total.

Por Venezuela, los grupos Malanga y Los Amigos Invisibles hicieron lo suyo. Al comienzo de la tarde, el ritmo latino de los primeros y "el híbrido" musical de "acid jazz" de los segundos abrieron el primer gran concierto del CPF 2001.

A la primera noche del evento que ha convertido Caracas en la tierra del pop y del rock durante cuatro días se calcula que asistieron unas 25.000 personas.

Pero esa cifra está muy por debajo de las expectativas de la empresa organizadora, que había calculado en unos 60.000 el número de asistentes por cada presentación.

El público hizo lo propio y no hubo ningún incidente que empañara el espectáculo, que fue vigilado por más de 1.700 efectivos de los cuerpos de seguridad y un helicóptero.

El concierto culminó casi a la medianoche y el espectáculo cerró con más de cinco minutos de coloridos fuegos artificiales que marcaron el fin de la velada y recordaron que el CPF apenas acaba de empezar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?