EMOLTV

Exponen obra pictórica de cineasta y poeta homosexual

En una muestra en Florencia se presenta una colección de cuadros y dibujos del poeta y cineasta Pier Pasolini, quien que fue extrañamente aseinado hace 25 años.

01 de Febrero de 2001 | 15:48 | AFP
ROMA.- Una muestra en Florencia (norte de Italia) presenta a partir de hoy una colección de cuadros y dibujos del poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini, asesinado hace 25 años en la playa romana de Ostia en un presunto crimen de carácter homosexual.

La selección de su obra pictórica se exhibe en el Museo Marini de la capital toscana e incluye sus retratos de la cantante María Callas y del crítico de arte Roberto Longhi, así como numerosos autorretratos y bocetos.

Los visitantes de la muestra podrán contemplar el misterioso diseño abstracto de Pasolini que lleva por título "El mundo ya no me quiere y no lo sabe", que parece una premonición del trágico fin del artista.

El pasado 2 de noviembre, Italia conmemoró el 25 aniversario de la muerte de su discutido escritor y cineasta, en circunstancias nunca del todo aclaradas.

Según la versión oficial de los hechos, Pasolini, homosexual, llevó en su coche a la localidad de Ostia, a unos 20 kilómetros de la capital italiana a un muchacho de 17 años, Giovanni Pelosi.

El joven sostuvo siempre que "reaccionó" con violencia ante la propuesta de una relación sexual completa y golpeó al cineasta.

Pelosi fue condenado a nueve años, al ser menor de edad, mientras que los jueces rechazaron el dictamen del médico forense, según el cual en el asesinato habrían participado varias personas.

Todavía hoy numerosos italianos creen que se trató de un asesinato político, en el que la teoría del "homosexual que pervertía menores" sirvió para quitar de en medio a una personalidad "peligrosa" para el sistema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?