Asterix vuelve, pero bajo manto de misterio

Ni el título de la nueva historia fue revelado. La expectativa es que la nueva aventura de los irreductibles galeses sobrepase todos los récords de ventas y traducciones a través de mundo.

02 de Febrero de 2001 | 17:21 | ANSA
PARIS.- La ciudad de Rennes, o mejor dicho, Condate, como era conocida por los romanos, estará de fiesta durante dos días, con desfiles de carros alegóricos, espectáculos de sonido y luz, y un gran banquete. Es que está siendo anunciado hoy el lanzamiento de la próxima historia de Asterix, la primera después de cinco años.

"La pesadilla de Obelix" publicada en 1996 vendió nada menos que ocho millones de ejemplares. El lanzamiento de cada nuevo álbum -que solamente estará a la venta de aquí a un mes y medio- envuelve mucho suspenso, secreto y una verdadera operación de marketing.

Hasta ahora, ni el título de la nueva historia fue revelado. Todo lo que se sabe es que Asterix, Obelix, Ideafix, el desafinado Bardo y sus compañeros, estarán en la Bretaña, región al norte de Francia.

Albert Uderzo -responsable por Asterix desde la muerte de René Gosciny, el dibujante- convocó a la prensa internacional y centenas de convidados para el "pre-lanzamiento", durante el cual se desvendará el mínimo posible para mantener el suspenso hasta el momento que el nuevo álbum llegue a las librerías.

La expectativa es que la nueva aventura de los irreductibles galeses sobrepase todos los récords de ventas y traducciones a través de mundo.

Hoy Asterix no es apenas un héroe de historietas, sino un verdadero imperio que envuelve productos derivados y licencias, además de un parque temático en Francia. Los fanáticos tendrán que esperar hasta la mitad de marzo para ver a los romanos sufrir, como siempre.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores