EMOLTV

Jodie Foster rechaza presidencia del jurado en Cannes

La actriz y directora estadounidense Jodie Foster ha rechazado presidir el jurado de la 54 edición del Festival de Cannes para poder rodar una película, informó hoy el presidente del certamen cinematográfico, Gilles Jacob, en un comunicado.

04 de Febrero de 2001 | 13:22 | EFE
PARÍS.- La actriz y directora estadounidense Jodie Foster ha rechazado presidir el jurado de la 54 edición del Festival de Cannes para poder rodar una película, informó hoy el presidente del certamen cinematográfico, Gilles Jacob, en un comunicado.

El nombre del presidente del jurado será anunciado próximamente, precisó Jacob.

La actriz protagonista de "El silencio de los corderos" acaba de ser llamada por David Fincher para encarnar el papel de la heroína de su próximo filme y reemplazar a Nicole Kidman, "que ha tenido un impedimento", indicó el responsable del Festival de Cannes.

Según Jacob, Foster ha pedido al Festival que aplace su presidencia a otro año y ha anunciado con gran tristeza su decisión al responsable de este certamen cinematográfico, al que dijo "deber tanto".

Jodie Foster fue en 1975 actriz revelación por su actuación en "Taxi driver" de Martin Scorsese, donde representaba a una prostituta adolescente junto a Robert de Niro, y esta cinta obtuvo la Palma de Oro de Cannes en 1976.

El año pasado, el jurado del Festival de Cannes estuvo presidido por el director de cine francés Luc Besson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?