EMOLTV

Filme de Truffaut se presenta en Providencia

"Piel Dura", un largometraje sobre la infancia, se presenta este jueves en el Instituto Cultural Providencia. La producción, del director Francois Truffaut, se caracteriza por mostrar episodios protagonizados por pequeños.

07 de Febrero de 2001 | 12:16 | ORBE
SANTIAGO.-El filme "Piel dura" del director galo Francois Truffaut se presenta este jueves a las 19:30 horas en el Instituto Cultural de Providencia en el ciclo Sonrisas europeas en noches de cine de verano.

Francois Truffaut se dio a conocer internacionalmente a través de una de sus obras maestras, "Los 400 golpes", que trataba un asunto de niñez. Más tarde, la infancia sería nuevamente fuente de inspiración y preocupación para el cineasta galo, ofreciendo uno de los dramás más intensos y hermosos sobre la infancia desvalida. En "El niño salvaje" (1970), basada en un hecho real, acerca de un niño lobo encontrado en unos bosques.

En "Piel dura" (equivalente a plata para el bolsillo) Truffaut aborda el tema de la niñez pero de manera diametralmente opuesta a aquellos dos dramas clásicos. Lo que aquí le interesa es destacar la dulzura y el encanto del período de la niñez.

Para esto, Truffaut no cuenta una historia de principio a fin y de argumento convencional. Se trata de viñetas, episodios e incidentes protagonizados por prqueños en que predomina sonrisa y candidez por sobre todo intento de crítica social o drama humano.

Film divertido y seductor de principio a fin, "Piel dura" se impone como hermoso fresco sobre el mundo infantil que encantará a niños y adultos por igual. Ojo con la hilarante secuencia de la guagua que cae de un edificio. Antológica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?