EMOLTV

Película "Eu Tu Eles" es la favorita en Brasil

"Eu Tu Eles", un film sobre una mujer que vive con tres hombres, fue aclamada como el mejor film brasileño del año 2000.

11 de Febrero de 2001 | 13:42 | EFE
Río de Janeiro.- "Eu Tu Eles (Yo, Tú, Ellos)", de Andrucha Waddington, fue aclamado anoche como el mejor filme brasileño del año pasado, destacan hoy medios electrónicos locales.

El largometraje, una adaptación de la historia real de una mujer que convive sin problemas con "tres maridos" en un agreste poblado de este país, se alzó con el "Gran Premio Cinema Brasil" en las categorías de mejor producción, actriz (Regina Casé), montaje y fotografía.

El galardón, considerado como el "Oscar brasileño", aumenta las expectativas de la crítica local sobre las posibilidades de que "Eu Tu Eles" sea seleccionado por la Academia de Hollywood, el próximo día 13, como uno de los candidatos que optarán el 25 de marzo por el Oscar al mejor filme extranjero.

La premiación se produjo anoche en una ceremonia celebrada en la ciudad serrana de Petrópolis, distante 60 kilómetros al nordeste de Río de Janeiro.

El director Andrucha Waddington, de 31 años, está casado con Fernanda Torres, heredera de los atributos artísticos de la consagrada actriz Fernanda Montenegro.

La suegra de Waddginton destacó internacionalmente como la protagonista de "Central do Brasil", la película brasileña que figuró en la lista de finalistas extranjeros al Oscar de 1999, mientras que su esposa destacó en el elenco de "¿O que é hizo, companheiro?", que también llegó a la final en Hollywood un año antes.

La versión del Oscar brasileño de este año rindió tributo al fallecido cineasta Glauber Rocha (1939-1981), considerado el padre del "Cine Nuevo" en Brasil.

"Eu Tu Eles" superó en la elección de mejor película a "O Auto da Compadecida", "Crónicamente Inviável", "Santo Forte" y "Castelo Rá-Tim-Bum".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?