EMOLTV

San Remo premió a Doménico Mougno

Considerado como el "Premio Especial", el Festival de San Remo le brindó un homenaje al cantante italiano Doménico Modugno por su trayectoria.

14 de Febrero de 2001 | 16:13 | ANSA
ROMA.- El Festival de San Remo instituyó el "Premio Especial", un homenaje a la carrera de diversos intérpretes, que este año corresponderá a la memoria del cantante italiano Doménico Modugno.

"El premio será entregado de ahora en adelante a quien haya contribuido, a través del escenario del festival, a la promoción de la música italiana en nuestro país y en el mundo", dijo el asesor del evento Antonio Bissolotti.

Explicó que este año les pareció correcto atribuirlo a la memoria "del artista que, en 1958, con Nel blu dipinto di blu, transformó el festival de San Remo en un escenario de relieve mundial".

Los organizadores del certamen esperan que sea la viuda de Modugno, Franca Gandolfi, quien reciba el premio, acompañada por sus hijos y en particular de Massimo, cantante de profesión.

Desde este año, además del "Premio Especial", el Festival de San Remo entregará el "Premio Extraordinario Ciudad de San Remo", que será dedicado a "personalidades del mundo de la cultura y del periodismo que hayan contribuido a la salvaguardia y a la promoción de la música italiana".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?