EMOLTV

Fallece famoso director de Hollywood Stanley Kramer

El legendario cineasta fue famoso por sus películas con mensaje, entre ellas "Judgment at Nuremberg", "Guess Who's Coming to Dinner" y "On the Beach".

20 de Febrero de 2001 | 11:27 | Reuters
LOS ANGELES.- El legendario director de Hollywood Stanley Kramer, quien atacó el racismo y la carrera de armas nucleares con películas de conciencia social como "Guess Who's Coming to Dinner" y "On the Beach", falleció el lunes tras contraer pneumonía, informó su esposa. Tenía 87 años.

Karen Sharpe Kramer dijo que su esposo murió en el Hogar de la Cinematografía, una comunidad de retiro para antiguos trabajadores de Hollywood en Woodland Hills, un suburbio de Los Angeles.

Kramer, nacido en Nueva York, fue famoso por sus películas con mensaje, entre ellas "Judgment at Nuremberg", sobre los juicios a los criminales de guerra nazis, y "Inherit the Wind", sobre el derecho a enseñar la evolución en las escuelas públicas.

Entre sus créditos como productor se encuentra "High Noon", que protagoniza Gary Cooper en el papel de un alguacil que debe enfrentarse solo a una pandilla de asesinos.

En varias de las películas de Kramer ganaron premios Oscar los actores y los libretistas, pero él nunca alcanzó ninguno a pesar de haber sido finalista varias veces.

Trabajó con muchos de los principales nombres de Hollywood, como Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Grace Kelly, Maximilian Schell y Fredric March.

Karen Sharpe Kramer dijo que su esposo no tenía una película favorita. "Pensaba que algo había salido mal en cada uno de sus filmes", dijo.

Después de su último trabajo, "The Runner Stumbles", que fue un fracaso de taquilla en 1979, Kramer se llevó a su familia a Seattle por siete años. A su regreso a Hollywood, no pudo volver a insertarse en la maquinaria cinematográfica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?