EMOLTV

Celebran 50 años de trayectoria de Botero

Con motivo de los 50 años de trayectoria del pintor y escultor colombiano, serán expuestas en México las principales obras de Botero.

20 de Febrero de 2001 | 16:45 | DPA
México.- Obras del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, famoso por sus personajes gordos en cuadros y esculturas, serán expuestas en México en una muestra conmemorativa de sus 50 años de trayectoria.

Entre el 20 de marzo y el 24 de junio, el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la capital mexicana ofrecerá la exposición "Fernando Botero: 50 años de vida artística", que luego se trasladará a Estocolmo, según informó hoy la prensa mexicana.

La muestra incluye 136 trabajos realizados entre 1946 y 2000, así como dos esculturas monumentales que se colocarán en el patio del museo, en el marco del Festival del Centro Histórico de Ciudad de México.

"Su nuera trabajaba en el festival y un día nos preguntó si nos interesaría tener una exposición de Botero. Todos dijimos claro que sí", indicó la directora de artes plásticas del festival, Patricia O'Gorman. Botero había expuesto por última vez en México en 1989.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?