EMOLTV

Hannibal es todo un éxito

La película "Hannibal", una continuación de "El Silencio de los Inocentes", ha recaudado más de 100 millones de dólares en boleterías de cine norteamericanas.

20 de Febrero de 2001 | 17:10 | ANSA
WASHINGTON.- El filme "Hannibal", la secuela de "El silencio de los inocentes", sigue "devorando" dólares que van a alimentar las boleterías norteamericanas.

La película que esta vez fue dirigida por el realizador Ridley Scott ya superó los 100 millones de dólares en diez días en las salas de Estados Unidos, transformándose en el primer filme del año que llega a esos niveles.

Después del debut récord de la semana pasada, con más de 58 millones de dólares, "Hannibal" mantuvo el primer lugar incluso esta semana con una recaudación de 35,5 millones de dólares en el lapso de los últimos cuatro días.

El total de las recaudaciones subió de este modo a 109,4 millones de dólares.

El único adversario de relieve del más famoso caníbal de la historia del cine fue en estos días el cómico negro Chris Rock que con "El paraíso puede esperar", esta vez titulado "Down to Hearth", obtuvo 20,1 millones de dólares.

También los filmes candidatos al Oscar permitieron buenas recaudaciones: "El Tigre y el Dragón", acumuló 11 millones de dólares, "Traffic" 7,5, y "Chocolat" alcanzó 6,1.

Ningún éxito especial obtuvieron las otras dos películas incluidas en las cinco elegidas como candidatas a la distinción a la mejor película del 2000.

Ellas son "Gladiador" y "Erin Brokovich" que ya agotaron su ciclo en la pantalla grande y que ahora están disponibles en video.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?