EMOLTV

Realizan "Semana de la Guitarra Española"

Hoy comienza en Dublín la cuarta versión del la Semana de la Guitarra Española que presenta a los mejores músicos de este tradicional instrumento de cuerdas.

22 de Febrero de 2001 | 09:55 | EFE
DUBLÍN.- La cuarta edición de la Semana de la Guitarra Española comienza hoy en Dublín con un cartel que incluye algunos de los mejores maestros del viejo instrumento y con el objetivo de afianzarse como un gran festival internacional.

El festival, organizado por la sede irlandesa del Instituto Cervantes, se abre hoy con el recital del argentino José Luis Merlín, quien interpretará piezas clásicas del maestro Francisco Tárrega y acercará también los sones de América Latina con obras de Atahualpa Yupanqui y Gerardo M. Rodríguez.

Los organizadores del evento han tratado de diseñar un programa que se aleja de la "mera secuencia de piezas cortas e inconexas", según explicó el director del Cervantes, Ignacio Montes, y propone a cambio conciertos "edificados en torno a un estilo, periodo o procedencia".

Entre los eventos más destacados figuran el siempre esperado recital de flamenco, interpretado este año por el joven Daniel Casares, y la actuación de la ucraniana Galina Vale, quien apostará por una "mezcla explosiva" de guitarra contemporánea, tradicional y flamenca.

Otro de los mayores atractivos de la Semana de Guitarra será el concierto de clausura de esta edición y que correrá a cargo del virtuoso español Juan Carlos de Mulder.

De Mulder estará acompañado por el tenor valenciano Lambert Climent y juntos interpretarán música barroca para vihuela de los siglos XVI y XVII.

Como en ediciones anteriores, el Instituto Cervantes ha colaborado con varias empresas españolas e irlandesas, así como con otros cinco países, para presentar diez conciertos durante los próximos dos fines de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?