EMOLTV

Exposición de medallas en el Museo Histórico

Una exhibición de medallas artísticas está organizando la dirección del museo con el apoyo del Círculo de Coleccionistas de Medallas de Chile.

24 de Febrero de 2001 | 11:27 | ORBE
SANTIAGO.- Hasta el próximo 28 de febrero estará abierta, en el Museo Histórico Nacional, sala Gobernadores, la exposición "Memoria, Arte y Mito: La Medalla", organizada por la dirección del museo en colaboración con el Círculo de Coleccionistas de Medallas de Chile.

Las medallas de bronce y de otros metales que serán exhibidas fueron seleccionadas por su mérito artístico y no por la temática, que constituye otro de los criterios de selección.

A diferencia de las monedas que son un vehículo de intercambio, las medallas son emitidas en su inmensa mayoría con fines conmemorativos, iconográficos o de devoción.

Entre las medallas que se podrán apreciar en la exposición estará la "Echaurren", de 98 mm. de diámetro, que don Francisco Echaurren, político, benefactor y filántropo mandó a grabar a París en 1887 con motivo de la victoria de Chile en la Guerra del Pacífico.

Otra de las medallas que serán exhibidas son las de La Casa de la Moneda de Chile, entre las que destacan ejemplares de artistas como Thenot, Urzúa (padre e hijo), Orellana, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?