EMOLTV

Muestran influencia de "La última cena" en el arte

La influencia que ha ejercido el fresco "La última cena", de Leonardo da Vinci, en la historia del arte es el tema central de la exposición "Leonardo y el Cenacolo" que prepara el Centro de Bienes Artísticos e Históricos de Milán.

05 de Marzo de 2001 | 12:41 | EFE
ROMA.- La influencia que ha ejercido el fresco "La última cena", de Leonardo da Vinci, en la historia del arte es el tema central de la exposición "Leonardo y el Cenacolo" que prepara el Centro de Bienes Artísticos e Históricos de Milán.

La muestra, que abrirá sus puertas al público el próximo día 21, podrá verse en el Palacio Real de Milán, situado a pocos metros del convento de Santa María de la Gracia donde se encuentra el fresco que Leonardo pintó en pleno Renacimiento, entre los años 1494 y 1495.

"Leonardo y el Cenacolo" pretende mostrar la ruptura iconográfica que provocó la originalidad de "La última cena" a través de más de 200 obras de artistas que van desde Tiziano, Caravaggio, Durero o Degas hasta el artista contemporáneo Andy Warhol.

También se expondrán 14 bocetos que sirvieron de trabajo preparatorio para la famosa obra de Leonardo.

La exposición viene avalada por el comisariado científico del historiador del arte Ernst Gombrich y ha sido ideada por el co-director de la restauración del fresco, Pietro C. Marani, que finalizó en mayo de 1999 tras 21 años de trabajo.

El Museo Metropolitan de Nueva York, la colección Real de Windsor o la biblioteca Ambrosiana de Milán han sido algunas de las instituciones que han cedido las obras que componen esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 17 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?