EMOLTV

Subastan espada de "Corazón valiente" para Unicef

La espada que Mel Gibson usó en la película "Corazón valiente" fue adquirida anoche en una subasta en Nueva York por un coleccionista privado por 170.000 dólares. También el látigo que usó Harrison Ford en la trilogía "Indiana Jones" cambió de dueño, por US$74.000.

07 de Marzo de 2001 | 12:02 | DPA
NUEVA YORK.- La espada que Mel Gibson utilizó en la película "Corazón valiente" fue adquirida anoche en una subasta en Nueva York por un coleccionista privado por 170.000 dólares.

También el látigo que usó Harrison Ford en la trilogía "Indiana Jones" cambió de dueño, por 74.000 dólares.

Los famosos de Hollywood se desprendieron para esta subasta, organizada por la casa Sotheby's, de objetos relacionados con grandes éxitos cinematográficos y de gran valor personal.

Lo recaudado será para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que financiará con este dinero proyectos contra el Sida en Zambia, Zimbabwe y Costa de Marfil, con el fin de evitar sobre todo que el virus sea transmitido de madres a hijos.

La idea proviene del actor Liam Neeson, quien fue el que inició el proyecto denominado "Movie Action for Children" en beneficio de Unicef.

Neeson se ocupó personalmente de convencer a estrellas de Hollywood de donar objetos para este remate. El mismo entregó su sable de "La Guerra de las Galaxias: Episodio 1", que fue vendido por 50.000 dólares.

El mismo precio alcanzó una foto enmarcada de Cecil Beaton, que Audrey Hepburn tenía sobre su piano y que fue aportada por su hijo para el evento benéfico.

El vestido que llevaba Julia Roberts en "The Runaway Bride" fue adquirido por 16.000 dólares, y una hamaca utilizada en la película "Titanic" cambió de manos por 7.000 dólares.

El cantante Michael Jackson aportó una donación muy curiosa: un llamado telefónico de feliz cumpleaños. Un interesado pagó 1.000 dólares por ello.

La subasta de quince de los en total 92 objetos de Hollywood recaudó anoche 406.850 dólares. A través de Internet, en la dirección www.sothebys.com, se pueden adquirir hasta esta noche otros 77 lotes.

Entre otras cosas, se ofrece la gabardina que Michael Caine llevó en "Hannah y sus hermanas"; el vestido rojo de Meryl Streep en "Los puentes de Madison"; una chaqueta de Paul Newman, la boquilla de Glenn Close en "102 Dálmatas" y otros objetos aportados por Courtney Cox Arquette, Robert de Niro y Ben Stiller, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?