"Chilean Gothic" aplaudida en Portugal

La película chilena "Chilean Gothic", que se presenta en el Festival de Cine Fantástico de Porto junto a "Ángel Negro", fue ovacionada por la concurrencia. Mario Dorminsky, director de Fantasporto, se mostró complacido por haber contado en la muestra con dos películas chilenas.

07 de Marzo de 2001 | 15:38 | emol.com
PORTUGAL.- Con aplausos fue recibida en el Festival de Cine Fantástico de Porto, en Portugal, la película "Chilean Gothic". El mediometraje chileno, basado libremente en un relato de H.P. Lovecraft, fue presentado por su
director, Ricardo Harrington, a la misma hora en que otra de las salas del festival se exhibía "La Sombra del Vampiro", con John Malkovich y Willem Dafoe. Ambas películas ya habían coincidido en noviembre pasado en la Semana del Horror y Cine Fantástico de San Sebastián, en España, donde fueron presentadas por su director, José Luis Rebordinos, en la muestra de "lo mejor y más significativo del género a nivel mundial".

Mario Dorminsky, director de Fantasporto, se mostró complacido por haber contado en la muestra con dos películas chilenas, ya que "Chilean Gothic" se exhibió junto a "Angel Negro", largometraje que estuvo entre los más taquilleros del año pasado en Chile. Tras la proyección y los aplausos del público, Ricardo Harrington fue entevistado por la prensa local y por la revista especializada "Fangoria", que editará un número especial sobre el festival. También fue contactado por directores de otras muestras, entre
ellos Magnus Paulsson, director del Festival de Cine Fantástico de Suecia, y Fran Alvarez, responsable de la muestra de Cine Latinoamericano en Vigo, España, quienes se mostraron interesados en contar con una copia de la película.

El pasado 28 de febrero, "Chilean Gothic" fue presentada en la sala Iberia de Casa de América, en Madrid, gracias a una iniciativa conjunta entre este organismo, la embajada de Chile y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería chilena. En aquella oportunidad, Harrington y el productor y
guionista del filme, Gilberto Villarroel, participaron en un coloquio con el público.

Las películas chilenas incluidas en la muestra "Imágenes del Sur" quedarán ahora en manos de la Filmoteca Española, dependiente del Ministerio de Cultura, que organizará nuevas exhibiciones, según confirmó en Casa de América la portavoz de prensa, Teresa Toledo.

"Chilean Gothic" será distribuida internacionalmente por Slot, de Barcelona, que la llevará a ferias y mercados internacionales de productos audiovisuales con la intención de conseguir su exhibición en distintos canales de TV.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores