EMOLTV

Programa musical de abono estudiantil

Las funciones del abono "Sábado joven... en el Municipal" comienzan el sábado 24 de marzo, con un programa que incluye dos obras de J. Haydn: la Sinfonía Nº 92, "Oxford" y la Misa "Nelson", Hob. XXII: 11.

15 de Marzo de 2001 | 08:57 | Marcelo Cabello, emol.com
SANTIAGO.- Las funciones del abono "Sábado joven..." comienzan el 24 de marzo, con un programa que incluye dos obras de J. Haydn: la Sinfonía Nº 92, "Oxford" y la Misa "Nelson", Hob. XXII: 11. Dirigirá la orquesta su director titular, Gabor Ötvös, y los solistas serán Regina Klepper (soprano), Alejandra Malvino (mezzosoprano), Luis Olivares (tenor) y Carlos Esquivel (bajo).

El 6 de octubre están programadas la Sinfonía Nº 25 K 183 de W. A. Mozart, el concierto para piano Nº 24 del mismo autor y La consagración de la primavera de Igor Stravinsky. Dirigirá el maestro Rodolfo FischerLa siguiente función será el 31 de marzo, con un programa que dirigirá el maestro Stefan Lano y donde será solista la excelente pianista Muza Rubackyte. Las obras contempladas son la Sinfonía Nº 8 de L. van Beethoven, el concierto para piano Nº 1 Op.11 de F. Chopin y "El poema del éxtasis" de A. Scriabin.

El 2 de junio, fecha del tercer programa, la Orquesta Filarmónica de Santiago interpretará las obras "Lontano" de G.Ligeti, música para cuerdas, percusión y celesta de B. Bartók y "Cuadros de una exposición" de M. Mussorgsky. Dirigirá Gabor Ötvös.

El cuarto programa será el 1 de septiembre, con el maestro Janos Fürst a la cabeza y con Peter Donohoe como solista en piano. Las obras musicales serán la obertura "Oberón" de C. M. von Weber, el concierto para piano Op.54 de R. Schumann y la Sinfonía Nº 6 de A. Bruckner.

Para el 6 de octubre están programadas la Sinfonía Nº 25 K 183 de W. A. Mozart, el concierto para piano Nº 24 del mismo autor y "La consagración de la primavera" de Igor Stravinsky. Dirigirá el maestro Rodolfo Fischer y el solista en piano será Alfredo Perl.

El 13 de octubre será el sexto programa con el maestro Gabor Ötvös dirigiendo la orquesta y Akiko Suwanai como violinista invitada. Se incluye la obertura "Ifigenia en Aulis" de C. W. Gluck, el concierto para violín y orquesta de A. Berg y la Sinfonía Nº 9 D. 944 llamada "La grande" de F. Schubert.

El penúltimo concierto del día 1 de diciembre, incluye una gran obra, la Sinfonía Nº 6 conocida como "La trágica" de G. Mahler que dirigirá el maestro Maximiano Valdés.

Finalmente, el abono estudiantil finalizará el 8 de diciembre con el oratorio "Elías" Op. 70, de F. Mendelssohn.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?