Susana Giménez sobreseída por presunto plagio

La causa había sido iniciada por el español José Antonio Amaya, quien denunció que en el programa televisivo de la actriz argentina le había sido plagiado el juego denominado "La vuelta al mundo con...".

28 de Marzo de 2001 | 13:00 | AFP
BUENOS AIRES.- La conductora televisiva y actriz argentina Susana Giménez fue sobreseída este miércoles en una causa por presunto plagio que le había iniciado un ciudadano español, informaron fuente judiciales en los Tribunales de Buenos Aires.

El juez de instrucción Facundo Cubas dictó el sobreseimiento en primera instancia tanto de la popular conductora como de la productora Shock Entertaiment, cuyo titular es Jorge Rodríguez, actual pareja de la popular "Su".

La causa fue iniciada por el ciudadano español José Antonio Amaya, quien denunció que en el programa televisivo de Susana Giménez le había sido plagiado el juego denominado "La vuelta al mundo con...".

"Las ideas pueden ser fuentes de inspiración para diferentes realizaciones posteriores, ya que todos los conocimientos se basan en ideas ya existentes", señaló el magistrado en su fallo.

El juez Cubas entendió que "el objeto de derecho exclusivo del autor es sólo la obra pero no se extiende a su contenido", agregando que la Ley 11.723 de propiedad intelectual "protege la obra, no la idea".

Jorge Rodríguez fue sobreseído junto con el resto de los integrantes de su productora, Jorge Born, Roberto Engels, Rodolfo Galimberti y Federico Quirno.

Pero, además de haber apelado el sobreseimiento, el español Amaya mantiene una demanda contra el novio de Susana Giménez por "calumnias e injurias" a raíz de declaraciones hechas por Rodríguez a una revista argentina donde acusaba a Amaya de "extorsionador" que "le quiere sacar dos millones de pesos (igual en dólares) a Susana" Giménez.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores