EMOLTV

50 modelos "top" participarán en desfile "Chile Moda"

El evento se realizará mañana jueves a las 20 horas, se programa dos veces al año para coincidir con el inicio de las temporadas otoño-invierno y primavera-verano y así anunciar las tendencias en cuanto a colores, líneas y materiales que se usarán en cada estación del año.

28 de Marzo de 2001 | 21:24 | ORBE
SANTIAGO.- La Cámara Chilena de Alta Costura, que preside José Cardoch, en conjunto con los creadores de Cachantún Fashion y del Santiago Fashion Week, la agencia Red 032, realizarán mañana jueves, a las 20 horas, la cuarta versión del evento Chile Moda.

Este desfile se programa dos veces al año para coincidir con el inicio de las temporadas otoño-invierno y primavera-verano y así anunciar las tendencias en cuanto a colores, líneas y materiales que se usarán en cada estación del año.

En la oportunidad, se reunirán cerca de 20 diseñadores chilenos y 50 modelos "top" en el frontis de La Municipalidad de Providencia, ubicada en la Plaza Centenario de avenida Pedro de Valdivia 963.

Esa noche se podrá admirar las creaciones en estilos clásicos de Miguel Angel Guzmán; lo divinamente femenino de las líneas de María de los Angeles Alamos; la clásica y elegante alta costura de Carolina Cousiño; los cueros de Elizabeth Olguín; la elegancia en moda de hombres de Jorge Zúñiga de Rubisntein; y del socio más reciente de la cámara, Iván Grubbesic, quien ya es reconocido por sus trabajos finamente elaborados, con detalles en pedrería, minuciosos bordados y aplicaciones de telas.

Un adelanto de lo que se verá este jueves es una marcada tendencia retro y colores dorados, rosados y toda la gama de tonos tierra. En las telas predominarán los cortes de estilo setentero, cuellos puntiagudos, aplicaciones de piel en solapas e incrustaciones de finas hebras de hilo dorado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?