EMOLTV

Subastarán boceto de Leonardo da Vinci en julio en Londres

La hoja de papel, de 500 años de antigüedad, y que mide 8 x 12 centímetros, puede llegar a costar cinco millones de dólares.

29 de Marzo de 2001 | 12:08 | Reuters
LONDRES.- Una hoja de papel rosado del tamaño de una postal alcanzará los 3,5 millones de libras esterlinas (unos 5 millones de dólares) cuando se subaste el 10 de julio, dijo una casa de subastas londinense.

El papel tiene dibujado un ligero boceto de un caballo y su jinete pintado por Leonardo da Vinci, un estudio para la primera gran composición del artista italiano, "La adoración de los Reyes Magos", que se encuentra en el museo Uffizi de Florencia.

"Es probablemente el dibujo más importante del artista que sale a subasta en casi un siglo", dijo Catherine Fenston, de la casa de subastas Christie's.

La hoja de papel, de 500 años de antigüedad, y que mide 8 x 12 centímetros, era la única obra de tanta importancia del maestro renacentista que aún continuaba en manos privadas, dijo Christie's.

El estudio había permanecido en una colección privada en la ciudad estadounidense de Providence, estado de Rhode Island, durante más de 70 años.

Será expuesto en varias partes del mundo en los próximos meses antes de llegar a Londres, donde se subastará en julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?