EMOLTV

Hear Say pasa a la historia en la música con ventas de discos

La banda Hear'Say ha hecho historia, al convertirse en el primer grupo británico que coloca su sencillo "Pure and Simple" y álbum de debut en la cima de la lista de más ventas al mismo tiempo.

01 de Abril de 2001 | 18:39 | Reuters
LONDRES.-La banda Hear'Say ha hecho historia, al convertirse en el primer grupo británico que coloca su sencillo y álbum de debut en la cima de la lista de más ventas al mismo tiempo.

Su sencillo "Pure and Simple" se mantuvo en el lugar número, por tercera semana consecutiva, mientras que su álbum - denominado "Popstars" por el programa de televisión que los formó - también se apoderó de la cima en su categoría.

"Pure and Simple" ha vendido 873.000 copias desde que fue puesto en circulación y el álbum ha vendido 306.631 unidades en su primera semana.

La única otra banda en lograr un doble triunfo con producciones en su debut fue el grupo estadounidense Hanson.Hear'Say también ha batido el récord en la primera semana de ventas de un álbum debut, superando a las Spice Girls y Oasis.

"It Wasn't Me", de Shaggy, tuvo que conformarse con el segundo lugar en la lista de sencillos, por segunda semana consecutiva. El estreno que más vendió esta semana en sencillos fue "Butterfly", de Crazy Town, que ocupó el lugar número tres; seguido de cerca por "Clint Eastwood", con Gorillaz, que saltó del sexto puesto, la semana pasada, al número cuatro, en esta ocasión.

La banda de chicos irlandeses Westlife se colocó en el lugar número cinco, con su versión de "Uptown Girl", de Billy Joel.

El trío de chicas Atomic Kitten descendió tres lugares, para situarse en el número siete, con "Whole Again", mientras que Wheatus retrocedió una posición, a la número ocho, con "Teenage Dirtbag".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?