EMOLTV

La Mona Lisa cambia de lugar en el Louvre

Hasta el 2003 tendrá que esperar la máxima atracción del museo parisino para tener una sala exclusiva.

04 de Abril de 2001 | 09:56 | Reuters
PARIS.- La Mona Lisa pasó el miércoles a ocupar un nuevo lugar en el museo del Louvre de París, mientras se reforma la sala donde estaba instalada.

El personal del museo dijo que la obra maestra de Leonardo da Vinci permanecerá en su nueva sala forma temporal hasta el año 2003, momento en el que la gran atracción del museo tenga su propia galería.

Hasta ahora, el retrato de la mujer con la enigmática sonrisa ha estado confinado en una pequeña vitrina marrón y eclipsada por la monumental pintura de "Las bodas de Canaá", de Veronese.

Los seis millones de visitantes anuales del Louvre han tenido que abrirse paso a empujones y estirar sus cuellos para poder ver a la Mona Lisa.

El cuadro se exhibe ahora entre los artistas del Renacimiento tardío en la galería Rosa, a cinco minutos andando de su antigua sala.

"El lugar es un gran éxito. Permite de verdad exhibir la obra", dijo Pierre Rosenberg, funcionario del Louvre, el martes.

La reforma de 25 millones de francos (3,4 millones de dólares) dará a la Mona Lisa una galería para ella sola por primera vez, después de que sea dividida la actual sala en dos secciones.

El proyecto está patrocinado por la cadena de televisión privada japonesa Nippon Television Network (NTV), que también financió la restauración de los frescos de Miguel Angel del techo de la Capilla Sixtina del Vaticano.

La NTV, además, dará 11 millones de francos (1,5 millón de dólares) al Louvre para redecorar la galería que acoge a la estatua de la antigua Grecia, la Venus de Milo, la segunda obra más popular del museo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?