EMOLTV

La colección del Museo Guggenheim de Nueva York disponible en Internet

A partir del 6 de abril, el público podrá acceder libremente a centenares de obras de una colección excepcional de arte moderno y contemporáneo en el sitio www.guggenheim.com.

04 de Abril de 2001 | 20:13 | AFP
NUEVA YORK.- Reproducciones de la colección del Museo Guggenheim de Nueva York serán accesibles en Internet a partir del 6 de abril, anunció este miércoles el museo en un comunicado.

La entidad anunció que los aficionados podrán disponer "en el sitio www.guggenheim.com de un acceso sin precedente a los centenares de obras de una colección excepcional de arte moderno y contemporáneo".

Cada obra será acompañada del comentario de expertos y será colocada en línea con una calidad de reproducción que permitirá ampliarla en todos los formatos, añade el comunicado.

"La web es un medio importante a través de la cual el Guggenheim puede cumplir con su misión", comentó el director del museo Thomas Kent.

En una primera etapa, la colección en línea no incluirá más que obras de la colección del museo en Nueva York. Pero éstas serán completadas este mismo año con obras provenientes de las colecciones de la fundación Peggy Guggenheim de Venecia, del museo alemán Guggenheim en Berlín y el Guggenheim de Bilbao, España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?