EMOLTV

Robbie Williams recaudó casi 200 mil dólares en subasta

El dinero obtenido será destinado a una fundación del artista que apoya proyectos de su ciudad natal, un hospital de niños y a la UNICEF.

10 de Abril de 2001 | 12:59 | DPA
LONDRES.- Una cama perteneciente al cantante británico Robbie Williams fue vendida por más de 18.000 dólares en una subasta de caridad realizada hoy, que recaudó en total casi 200.000 dólares.

La cama "fue testigo de mucha acción", aseguró Williams a los postores reunidos para comprar objetos del artista.

La casa de subastas Sotheby's se negó a revelar si fue un hombre o una mujer la que compró la cama, entregada por 13.000 libras (unos 18.700 dólares) tras una tensa puja.

El manuscrito de la canción "Angels" superó incluso lo pagado por la cama, y fue entregado al mejor postor por 27.000 libras (unos 38.700 dólares).

Williams, de 27 años, dijo a las 400 personas presentes que se había quedado sin palabras por haber recaudado tanto, en total 138.900 libras (casi 200.000 dólares).

El dinero será destinado a una fundación del artista que apoya proyectos de su ciudad natal Stoke on Trent, un hospital de niños y a la organización UNICEF.

La fundación fue creada en mayo pasado con fondos que Williams recibió por una campaña publicitaria de Pepsi.

Al final de la subasta, los fotógrafos pidieron al artista que posara con un par de sus calzoncillos negros decorados con una cabeza de tigre en la entrepierna, que fueron vendidos cada uno por 4.000 libras (unos 5.700 dólares) al tabloide "Daily Star". Williams se los puso en la cabeza para los flashes.

Otros objetos rematados fueron un WC motorizado que el artista usó en los escenarios y manuscritos de la canción "Millennium" en los que Williams escribió siempre la palabra mal, con una sola "n".

También se ofreció un torso de fibra de vidrio usado por el cantante en el videoclip en el que aparece arrancándose su propia piel y fotos del álbum "Sing When You're Winning".

El especialista de Sotheby's en objetos del mundo del rock and roll Stephen Maycock dijo que la subasta había sido sorprendente tratándose de una nueva estrella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?